Pink Floyd – Behind The Wall, de Sonia Anderson

Ahora que todos son más pinkfloyders que Pink Floyd y con los nueve shows porteños de The Wall de Roger Waters generando el ingreso bruto de un país pequeño, llega al Cosmos-UBA Behind The Wall , documental realizado para la TV por Sonia Anderson, cinturón negro en el asunto del documental sobre rockstars (Lady Gaga, Michael, los Pistols, Britney, Led Zeppelin y así). Ojo, pinkfloyders de la vieja escuela y novatos: no confundir este Behind The Wall , con otro homónimo producido por la BBC y disponible con subtítulos en YouTube.

Anderson pone el piloto automático en lo formal: entrevistas a cabezas parlantes (obvio, las de Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason, los miembros que quedan con vida, destacadas), una voz en off Teletubbie en su andar informativo (“Pink Floyd ha producido algunas de las canciones más celebradas de todos los tiempos…” y así para cada dato duro brindado) y material de archivo (las imágenes de los primeros shows con Syd Barret sorprenden).

¿Qué paladar mide Behind the Wall ? La chatura de Anderson puede sonar contraproducente pero es amablemente abrecaminos. Para el fundamentalista pago-cualquier-cosa-para-que-Waters-toque-tantas-funciones-como-los-Wachiturros hay anécdotas minúsculas, de esas que se guardan a lo Gollum en el historial Floyd (una incluye un casi guitarrazo, o el ver a Gilmour tocar Wish You Were Here en una acústica).

Para el Floyd neófito, con la entrada recién sacada, hay un racconto cronológico de la banda, discos, shows y dramas (paradójicamente, el disco The Wall ocupa poco y nada del metraje). Para el mini Floyd, más turista que progresivo, hay, en las malas, despotriques contra el pop (los Stones o Madonna) y ladrillos igual de cuadrados e interesantes, y, en las buenas, la prueba feliz y despreocupada de que Pink Floyd es la banda peor vestida de la historia del rock. (Mario Zabala, Clarín)

Anuncios

0 Responses to “Pink Floyd – Behind The Wall, de Sonia Anderson”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: